Notice: Undefined index: volver in /nfs/home/ayudaatumundo/public_html/noticias.php on line 3 Notice: Undefined variable: pagina in /nfs/home/ayudaatumundo/public_html/libreria/metatags.php on line 3 AYUDA A TU MUNDO
AYUDA
A TU MUNDO
NOTICIAS
Hacemos una marioneta de Bob Esponja

No hay mejor forma de ayudar al mundo que reciclando y haciendo tus propios juguetes. Hoy te traemos una manualidad muy sencilla con la que te divertirás un montón.
 

Vamos a hacer una marioneta de Bob Esponja. Parece divertido ¿Verdad? Si quieres hacer una vas a necesitar:

-          Una esponja de baño. 

-          Lana. 

-          Aguja gorda. 

-          Cúter. 

-          Tijeras. 

-          Pegamento.

 

Con todo este material, ya podemos ponernos manos a la obra.
 

Lo primero que haremos será imprimir la plantilla y pintarla. Después recortaremos lo que hemos pintado.

Con ayuda de nuestros padres, coseremos las piernas y los brazos de Bob Esponja con la lana.

Pasaremos la aguja con la lana desde la zona de los pies hasta los brazos, es decir con el mismo trozo de lana haremos la pierna y un brazo de cada lado, así podremos estirar para poner más brazo o mas pierna como queramos.

Entre las piernas, en la esponja, haremos un agujero, donde podremos meter el dedo y mover la marioneta.

Luego con todo acabado y "solo" un poco de ayuda podrás montar la cara y el vestido de Bob a tu gusto.
 

¡¡Ya lo tenemos!! Tienes un amigo más!!
 

¿Te gusta hacer juguetes reciclados? ¿Ayudar a tu mundo? Cuéntanoslo,  participa en nuestros retos y gana fantásticos premios. Infórmate AQUÍ .

   
Planta un árbol con Dora la Exploradora y ayuda al medio ambiente

Nuestro medio ambiente es muy importante  y por eso debemos cuidar la naturaleza. ¿Cómo hacerlo?  Una manera es plantar un árbol.

Dora la Exploradora te anima a preparar una actividad en familia para este fin de semana ¿Por qué no plantáis un árbol? Será muy divertido, disfrutarás del buen tiempo y ayudarás a tu mundo.

Estas son las 6 razones por las que vale la pena plantar un árbol en familia:

1.       Disminuyen la contaminación: Las hojas no dejarán que el polvo contamine tanto el aire que respiras. Por eso es muy bueno tener árboles cerca de casa, incluso haciendo una fila y una barrera a la contaminación. 

2.       Oxigenan el aire: Producen el oxigeno que tanto necesitamos para vivir nosotros y los animales.

3.       Refrescan el ambiente: Dan sombra y además evitan el calor. Ahora que viene el verano te vendrá genial sentarte bajo tu árbol a jugar.

4.        Reducen la contaminación sonora: Una gran cantidad de árboles  harán que no escuches el ruido de la ciudad y estés tranquilo.

5.       Nuevos Ecosistemas: Cada nuevo árbol se transformará en su propio ecosistema. Nuevos insectos, animalitos, aves e incluso otras plantas.

6.       Mejora el ciclo del agua: Las raíces retienen el agua de lluvia.

Ahora planta tú el tuyo y anima a tus amigos del cole a que también lo hagan. Conseguiremos cuidar nuestro mundo de una forma rápida y divertida. Además luego veréis a vuestros árboles crecer J

¿Se te ocurre alguna forma divertida de cuidar el medio ambiente? Dora ya te ha dado una idea, ahora prueba tú.


Si te encanta ayudar a tu mundo, no lo dudes, participa en nuestros retos y gana fantásticos premios. Para informarte pincha aquí.

   
¡¡¡Ganador abril!!!

¡¡Hola amigos!!!

Ya son muchos los que han decidido subirse a los retos de la campaña “Ayuda a tu mundo”.

Hoy queremos dar la enhorabuena a nuestro ganador del mes de abril por el reto " haz deporte en equipo" .

Santiago Jorge Luis Carril de 7 años y del cole San Vicente de Paul es nuestro ganador y le encanta hacer deporte junto a su equipo. Aquí os dejamos una foto de Jorge hecho todo un campeón con su trofeo.

¿Tú también haces deporte? Hazte una foto con tus amigos y participa en nuestros concursos pinchando aquí .Tendrás fantásticos premios.
 

   
¡¡¡Ganadora de marzo!!!

¡¡¡Hola amigos!!!

Ya tenemos aquí a la nueva ganadora de marzo :-) 

 Lucía de  6 años y con su Blanca Nieves vestida con un vestido de novia a base de papel higienico. 


¡¡¡Enhorabuena Lucía!!! Pronto recibirás tus premios ;-) 

Cada vez es más difícil escoger entre todos los retos que nos enviáis día a día a  “Ayuda a tu mundo”.

¿Tú también haces ayudas a tu mundo y aún no nos lo has contado ? HParticipa en nuestros concursos pinchando aquí .Tendrás fantásticos premios.

   
¡¡¡Nuevos TrashArt!!!

Hoy os traemos a un cole muy ecológico y sus proyectos: Colegio Francisco Argos.

Los niños del colegio Francisco Argos siguen trabajando con cosas recicladas y en esta ocasión, en la clase de plástica han realizado este muñeco de nieve con cosas que hemos traído de casa: arroz, telas, algodón. Esperamos que os guste.

Además, para celebrar el día del padre, los niños del colegio han hecho este marco de fotos con palos "de los que utilizan los médicos" .

¡¡¡Felicidades chicos!!! Así lograremos ayudar a nuestro mundo :-) 

¿Estás leyendo esto y aún no has participado en nuestros concursos? Pincha AQUÍ , infórmate de todo y gana fantásticos premios.

   
¡¡¡Reto de deportes!!!

Hola amigos;

Hoy os traémos un nuevo reto de deporte. El Club Alcorcón Basket de Madrid nos presenta a  su equipo alevín local B. Pablo Esteras, el entreador de estos chicos de 10 años quieres transmitirnos el compañerismo y la implicación de este equipo.

¿Os encanta el deporte? Aún podréis participar  en nuestros próximos concursos  pinchando aquí!!! Podréis  elegir participar con  toda  vuestro equipo o de forma individual.

¡¡¡Estamos esperando todos  vuestros proyectos!!!

   
Hacemos plastilina casera con Dora

¿Qué os parece si aprendemos a hacer nuestros propios juguetes? Es mucho menos peligroso para nuestro mundo y será mucho más divertido para nosotros.

Hoy Dora te enseña cómo hacer plastilina casera

Para hacer plastilina casera necesitarás:

1 taza de sal de mesa 
1 1/2 tazas de harina 
4 cucharadas de aceite 
4 cucharadas de bicarbonato 
1 taza de agua 
colorante alimenticio

Pon en un recipiente los ingredientes y vierte el agua poco a poco hasta obtener la consistencia que quieras. Debes amasar hasta que no se pegue en los dedos.

y… ¡¡¡Listo para jugar!!! 

¿Tienes alguna idea para hacer tus propios juguetes? Cuéntanosla y gana fantásticos premios.

Para más información pincha aquí.

   
¡¡¡Trash art!!!

Hola amigos;

Hoy os traemos 3 nuevos trash art que participan en los retos de Ayuda a tu mundo.

- Lucía participa con su Blancanieves vestida con un vestido de novia hecho con papel higiénico.Me llamo Lucia, tengo 6 años y quiero participar con mi Blanca Nieves vestida con un vestido de novia a base de papel higienico. 

- Noah participa con sus maracas para darle ritmo a su día. 

- Adrían nos ha enviado un molino hecho a mano con materiales reciclados.

¡¡¡Están genial!!! Poco a poco vamos descubriendo a los artistas que tenéis dentro. ¿Aún no  habéis enviado vuestro proyecto? Estamos deseando recibirlo. Podrás ganas fantásticos premios.

Infórmate  pinchando aquí
 

   
¡¡¡Nuevos participantes!!!

Hoy os traemos a un club de baloncesto muy especial.

Los niños del equipo benjamín del CB de Griñón nos hacen llegar una imagen de su club, donde sus entrenadores tratan de que se inicien en el deporte divirtiéndose y aprendiendo a la vez.

Si aún no lo has hecho, puedes inscribirte en nuestros retos y ganar fantásticos premios pinchando aquí. Sólo tendrás que enviarnos tu foto favorita de una actividad deportiva.


¡¡¡FunBoy, Bob y los demás estamos esperando tus nuevos retos!!!

   
¡¡¡Ganadores de febrero!!!

¡¡¡Hola amigos!!!

Ya son muchos los que han decidido subirse a los retos de la campaña “Ayuda a tu mundo”.

Esta semana queremos mostraros las fotos de los ganadores de febrero por su participación en el reto " haz deporte en equipo" .

A Álvaro le encanta montar a caballo y lo hace así de bien con sus amigos.

Alba, sin embargo, no piensa en otra cosa que en jugar al pin – pon.

¡¡¡Enhorabuena chicos!!!

¿Tú también haces deporte? Hazte una foto con tus amigos y participa en nuestros concursos pinchando aquí .Tendrás fantásticos premios.


¡¡¡Estamos esperando todas vuestras fotos!
!!

   
Recicla de forma divertida con Fanboy y Chum Chum.

 

Reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos con nuestro planeta, y parece que nos lo tomamos cada vez más en serio.

Aquí van algunos juegos para que nuestros hijos vayan desarrollando hábitos ecologistas y valores de respeto a la naturaleza desde pequeñitos.

Ancla¿Cómo aprender a reciclar? Fanboy y ChumChum te proponen estas actividades:

-          Dibuja para  tus padres los cuatro tipos de contenedores  que hay según el material reciclado: papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico latas y bricks (amarillo) y residuos orgánicos (naranja). Los contenedores se pueden recortar y pegar en un azulejo de la cocina.

-          Los calcetines viejos son geniales para hacer caballos y serpientes. Hay que rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico. La cara se hace con un rotulador, o recortando los ojos y la boca en cartulina y pegándolos después. Y… ¡¡¡Ya tendrás un juguete!

-          Con cajas de embalaje o de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir circuitos laberínticos o pequeñas casitas. Pintar, recortar figuras y pegarlas... las posibilidades son infinitas cuando le eches imaginación.

-          Con botellas de plástico podemos fabricar un juego de bolos. Necesitaremos varias del mismo tamaño. La bola se construye con el papel de plata de envolver los bocadillos.

-          Con las cajas de las porciones de queso podemos fabricar un juego de chapas gigante. Si las decoramos con pinturas de dedos tendremos un bonito resultado.

-          Dos envases de yogur rellenos de piedrecitas con otros dos encima pegados se pueden convertir en unas maracas.

¿Se te ocurre alguna forma divertida de reciclar? Fanboy  y Chum Chum  ya te han dado algunas ideas, ahora te toca a ti.

Si te encanta ayudar a tu mundo, no lo dudes, participa en nuestros retos y gana fantásticos premios. Para informarte pincha aquí.

   
¡¡¡Ganadores de enero!!!

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Ya están aquí los ganadores de enero de los retos de "Ayuda a tu  mundo". Los afortunados son :


- Paula Corina Breja
- Laura León Santamaría
- Berta León Santamaría
- Fernando Monteiro Pereira
- Juan Pablo Pérez Orza


¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!! Habéis ganado un lote de productos Nickelodeon, que pronto recibiréis. ;-)

¿¿¿Aún no has participado??? Haz lo mismo que nuestros ganadores y participa y gana fantásticos premios.  Infórmate 
aquí .

Estamos esperando todos  vuestros proyectos "Ayuda a tu  mundo"

   
¡¡¡Nuevos Retos!!!

Hoy os traémos nuevos retos de nuestro concurso de la campaña "Ayuda a tu mundo".

Los alumnos del Colegio Francisco Argos de Venta de Baños (Palencia) ya han comenzado con su proyecto de reciclaje "recicla y disfruta". 

Han aprendido mucho sobre reciclaje y lo han puesto en práctica.

Hoy os presentamos su Trash Art. 
Para celebrar el día de la Paz han hecho esta paloma, reciclando vasos de plástico. Aquí tenéis el resultado.

Tenéis más opciones para  vuestros trabajos. ¡¡¡En la creatividad está el éxitos chic@s!!!

Y ese es el resultado de los alumnos del Colegio 
Nuestra Señora del Carmen (Marbella). 

Las Clases que participan y su Trash - Art son:

- 1º de Primaria: 6-7 años. Cerditos - Hucha.

- 2º de Primaria: 7-8 años. Puzzle - Calculadora.

- 4º de Primaria: 9-10 años. Monederos.

- 5º de Primaria: 10-11 años. Bolsas de Regalo.

- 6º de Primaria: 11-12 años. Collage "El Principito"

Y podéis ver el resultado AQUÍ. 

Si aún no lo has hecho, puedes inscribirte en nuestros retos y ganar fantásticos premios pinchando aquí

   
¡Ayuda a tu mundo y gana muchos premios!

Cuidar el medio ambiente es algo que todo el mundo puede y debe hacer, desde los más pequeños hasta los mayores. Puede ser divertido y no cuesta ningún esfuerzo. Entre todos, podemos conseguir vivir en un mundo mucho mejor. ¿Queréis saber cómo hacerlo? Aquí van algunos consejos.

Podemos empezar sin salir de casa, por ejemplo cuando nos duchamos, cerrar el grifo mientras nos enjabonamos es una forma de ahorrar agua, al igual que hacerlo mientras nos cepillamos los dientes. También en casa debemos apagar la luz cuando salgamos de una habitación, si vemos que alguien no lo hace debemos recordárselo. Es la mejor manera para ahorrar energía eléctrica.

Otra manera para ayudar al medio ambiente es reciclar. ¿Cómo se puede hacer? Muy sencillo, basta con separar la basura en casa con bolsas de diferentes colores. El objetivo es dividirla en: Basura orgánica, plásticos, papel y vidrio.

Por supuesto, una de las cosas más importantes es no ensuciar la calle, todo lo que queramos tirar debemos hacerlo en las papeleras, si lo hacemos entre todos, dar un paseo o salir a jugar será algo muy agradable. Si vemos que alguien ha tirado algo debemos recogerlo.

Estas son las cosas más importantes que debemos hacer y, desde Ayuda a tu Mundo queremos que nos cuentes qué cosas haces para ayudar a tu mundo, además podrás participar de forma individual o con toda tu clase y ganar premios para tu colegio, para tu profesor y para ti. ¡Anímate y súmate a nuestros retos pinchando aquí!

   
Pinta la Navidad con Nickelodeon
¡Hola a todos!

¡Os dejamos una de las muchas fotos que hemos recibido de nuestro último concurso "Pinta la Navidad con Nickelodeon"!

Este dibujo en concreto es de la clase  de  4B del  colegio Inmaculada de Carcaixent.  Muchísimas  gracias por participar y  ayudar  a nuestro mundo.

¿No pudistéis participar?¡¡¡ No os preocupéis,  podréis participar  en nuestros próximos concursos  pinchando aquí!!! Podréis  elegir participar con  toda  vuestra clase o de forma individual.

¡¡¡Estamos esperando todos  vuestros proyectos!!!
   
Ganadoras lote de premios Noviembre
¡Hola a todos!

Ya se entregó el lote de regalos del reto de Fan Boy y los Pingüinos de Madagascar del mes de Noviembre.

Nuestras ganadoras ha sido: Lídia Reyes Álvarez y María Pérez Chullian

No os olvidéis que está abierto el concurso del mes de Diciembre, pinta la navidad con Nickelodeon y el reto de Fan Boy y Los Pingüinos de Madagascar durante todo el curso.

¡Estamos esperando vuestras fotos!
   







NUEVOS PARTICIPANTES PARA EL SORTEO DE OCTUBRE.

MIRA SUS TRABAJOS EN LA GALERÍA

Hemos recibido muchas cartas y participaciones por e-mail para el reto de Bob Esponja y Dora la Exploradora de Ayuda a tu Mundo.

¡Este mes tenemos premio doble!

Así que no dejéis de mandarnos vuestras propuestas para participar en el reto.

Y estar atentos los próximos día para ver quiénes son los ganadores.

Visita nuestra web para informarte de todo, y no dejes de apuntarte a nuestra NEWSLETTER para estar al día de todas las novedades.

¡TE ESPERAMOS!

   
Ya tenemos los primeros trash art






YA TENEMOS LOS PRIMEROS TRASH ART.

Ya están enviando los primeros trabajos de Trash Art de diferentes colegios de España.

 

El colegio CRA Antonio de Nebrija, de Torresandino (BURGOS) ya nos ha enviado unos divertidos adornos de Halloween hechos con tapones reciclados, podéis verlos en la sección del reto de Bob y Dora y en la galería de trabajos.

Os recordamos que podéis ir enviando diferentes trabajos que hagáis a lo largo del año, ya que todos contarán para el premio final.

No os olvidéis del reto de iCarly & Victorious, seguir las indicaciones del reto y mandarnos vuestros vídeos, ya sabéis que podéis  volver a realizar otro y enviar todos los que queráis.

Visita nuestra web para informarte de todo, y no dejes de apuntarte a nuestra NEWSLETTER para estar al día de todas las novedades.

¡TE ESPERAMOS!

   

 

“¡YA TENEMOS EL VIDEO GANADOR DE SEPTIEMBRE!”


“Javier Hernández, del colegio María Inmaculada, es el ganador del lote de regalos Nickelodeon del reto de Ayuda a tu Mundo de los Pingüinos de Madagascar y Fan Boy & Chum Chum. Javier nos ha enviado como se debe ahorrar agua mientras nos cepillamos los dientes a través de un fantástico vídeo.
¡Enhorabuena Javier!
Podéis ver el vídeo en nuestra sección de “otros trabajos” y en la galería del reto de Fan Boy & Chum Chum y los Pingüinos de Madagascar.
¡Animaros a mandar vuetros vídeos, fotos, dibujos o trabajos y podréis conseguir, como Javier, un fantástico lote de regalos cada mes!”
 
Y no dejéis de apuntaros a nuestra Newsletter para estar informados con todas las novedades de Ayuda  tu Mundo
   
Nuevo Ayuda a tu Mundo 2012-2013


 

ARRANCA AYUDA A TU MUNDO 2012-213.

¡Este año, Ayuda a tu Mundo 2012-2013 arranca con importantes novedades!

 

El programa de Nickelodeon para alumnos y colegios comienza su tercer curso escolar con nuevas actividades, nuevos retos y muchos premios para todos.

Podréis participar desde casa con nuestro reto de Fun Boy & Chum Chum y los Pingüinos de Madagascar y también desde el cole, con toda tu clase desarrollando las actividades que nos proponen Dora la Exploradora y Bob Esponja en torno al reciclaje y Trash Art y también el reto musical y de compromiso social que nos enseñan iCarly y Victorious.

¡PREMIOS PARA TODOS!

Nickelodeon  ofrece este año importantes premios para todas las categorías, así podréis ganar mensualmente lotes de regalos y tanto las clases como los profesores y los alumnos tienen también grandes regalos esperándoles.

Visita nuestra web para informarte de todo, y no dejes de apuntarte a nuestra NEWSLETTER para estar al día de todas las novedades.

¡TE ESPERAMOS!